Google anunció la semana pasada que estaba añadiendo dos nuevos motores, CrowdStrike e Invincea, a su plataforma de análisis de malware VirusTotal.
La noticia es de gran importancia si tomamos un vistazo a cómo un anuncio de Google de mayo ha cambiado el mercado de antivirus en los últimos tres meses.
Google ha expulsado a los que cargan virus gratis a la herramienta
Google acceso a la API completa VirusTotal limitado sólo para las empresas que tenían un producto que figure en su servicio de análisis. Esto significó que muchos de nueva generación de productos anti-malware que utilizan algoritmos de aprendizaje automático se quedaron fuera en el frío porque utilizaron VirusTotal para confirmar sus hallazgos.
Los vendedores de productos clásicos basados en firmas dieron la bienvenida al movimiento. La mayoría de ellos se habían quejado a Google sobre la próxima generación de productos anti-malware que Robada su trabajo, integraron la API VirusTotal como parte de sus productos, pero luego participan en campañas de marketing agresivas contra los fabricantes de antivirus de edad, tratando de desacreditar a su credibilidad. Puede ver la ironía por sí mismo y por qué Google sintió la necesidad de hacer este movimiento.
Google dejó la puerta abierta para los productos AV de nueva generación
El jueves , CrowdStrike de convirtió en el primer proveedor de próxima generación anti-malware para unirse a AMTSO, y su producto (ML) Falcon se convirtió en el primero en unirse a la fila de VirusTotal.
Un día más tarde , Invincea anunció que se unía a AMTSO y VirusTotal también. Producto de la compañía se llama X y se inició el uso de fondos de Estados Unidos DARPA.