sábado, 27 de agosto de 2016
Opera ha sido hackeado
,
en
20:06:00
Opera, que recientemente acordó vender su negocio navegador a un consorcio chino, ha restablecer las contraseñas de los usuarios de uno de sus servicios después de que sus servidores fueron violadas por los hackers esta semana.
La compañía reveló que los atacantes tuvieron acceso a Opera Sync, un servicio que permite a los usuarios sincronizar sus datos del navegador y la configuración a través de múltiples plataformas. Se está investigando el incidente, pero en un principio cree que el ataque puede haber comprometido los datos del usuario, incluyendo contraseñas y nombres de usuario.
Opera cuenta con 350 millones de usuarios a través de su gama de productos, pero dijo que una pequeña parte de los que utilizan el servicio de sincronización. El mes pasado, por ejemplo, contaba 1,7 millones de usuarios activos de sincronización, pero más haya tomado el nombre de él y, al hacerlo, siempre y Opera con datos. La compañía ha restablecer todas las contraseñas y enviado por correo electrónico a todos los usuarios registrados de sincronización Opera con más detalles.
"Aunque sólo almacén de cifrado (para las contraseñas sincronizadas) o hash y salado (para la autenticación) contraseñas en este sistema, hemos restablecer todas las contraseñas de las cuentas de sincronización Opera como medida de precaución", explicó en un blog.
La noticia del ataque a Opera se produce un día después de Dropbox emitió un restablecimiento de contraseña para cuentas que no habían cambiado las contraseñas desde el año 2012. El proveedor de almacenamiento en la nube dijo que la medida entró responsable de los problemas de seguridad que surgieron de la corte masivo de LinkedIn en 2012, donde credenciales para 117 millones de cuentas fueron publicadas en línea.
El problema de la ópera no parece estar relacionado con eso, y es notable que el hack parece sólo han impactado uno de sus servicios de forma aislada. No hay duda de Opera tendrá más detalles una vez que ha terminado la investigación de lo sucedido.
Palabra del ataque se produce más de un mes después de la Opera anunció la venta de su negocio de navegador, aplicaciones de privacidad y chino conjunta a un consorcio de China dirigido por la firma antivirus Qihoo 360 por $ 600 millones. Las partes habían acordado con anterioridad a la venta de todas las operaciones de la ópera de $ 1.2 mil millones, pero, mientras que obtuvo la aprobación de los accionistas de la compañía noruega, se cortó un nuevo acuerdo después de las aprobaciones necesarias no fueron asegurados dentro de un plazo preestablecido.
Fuente: techchurch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)